Actividad del 30 de septiembre al 7 de octubre

Hola Papás:

Esperamos que se encuentren muy bien y agradecemos la participación con sus comentarios y al mismo tiempo los invitamos a que lo continuen haciendo.

Para esta semana se trabajará el tema de la toma de decisiones en familia y agradeceremos que después de leer el documento, respondan a las siguientes preguntas:

1. A su parecer, describa brevemente  ¿Qué es lo más valioso que rescata de la lectura?

2. ¿Cuál (es) ha(n) sido la(s) decision(es) más difícil(es) que han tenido que tomar en familia? y ¿cómo se lograron poner de acuerdo? 

3. ¿Cuáles creen que sean las decisiones que deben tomar los padres sin que se tenga que negociar con los hijos?. Si se han encontrado en esta situación, compartan cuál fue la reacción.

Esperamos sus comentarios!!

11 responses to “Actividad del 30 de septiembre al 7 de octubre

  1. Hola
    Soy la mama de Erika
    y para mi lo mas importante de la lectura, es caer en conciencia que aun cuando nuestros hijos son pequeños, ellos tambien tienen tanto el derecho como la obligacion de tomar decisiones, y eso por ser parte del proceso de maduracion, asi es que es nuestra responsabilidad permitirles ese proceso y aun mejor promover lo.
    La desicion mas fuerte que tomamos en familia, fue cuando tuve cancer y para mi tratamiento tuve que viajar a Alemania y mis hijos se tuvieron que quedar en Mexico; pero sorprendentemente ambos me dijeron que ellos preferian que yo me fuera.
    Yo siempre he pensado, que las decisiones a las cuales no puedo esperar mis hijos decidan son las relacionadas con su SALUD, SEGURIDAD y EDUCACION.
    Saludos.

  2. 1 .- reflexión y pensar en las cosas de la vida cotidiana 2.- la cuestión económica yo creo que ha sido de las cuestionas de las cuales nos ha afectado a nosotros como familia y de las cuales se han tenido que tomar muchas decisiones muy importantes para nosotros y logramos salir adelante gracias al apoyo de todos 3.- las gratificaciones hacia lo hijos sobre alguna cuestión bien hecha de ellos ya sea de calificaciones o de alguna cuestión muy importante como meta para ellos o para nosotros como padres . gracias
    saludos!

    • Hola Valentina, no debemos dejar que la adversidad debilite las relaciones familiares, es difícil, pero nos harán más fuertes y nos dejarán un aprendizaje!!
      saludos!!

  3. Buenas noches somos los papás de Esli Jared Barranco Hernández ¿Qué es lo más valioso que rescata de la lectura? a nuestro punto de vista lo mas valioso es la reflexión de nosotros como padres sobre la toma de decisiones que ellos deben tener, ellos deben tienen derecho a dar su punto de vista sobre algunas decisiones que como padres tomamos.
    La decisión mas fuerte que hemos tomado fue cuando en familia decidimos buscar a Dios los 4 lo hicimos y decidimos y no nos hemos arrepentido al contrario estamos contentos. Y las decisiones que no negociamos con ellas son sobre la salud y seguridad de la familia y de ellas principalmente.

  4. Hola soy María Isabel Rodríguez Salazar mamá de Emmanuel Antonio Hernández Rodríguez , lo más valioso que rescato de la lectura es tomar en cuenta la participación de los integrantes de una familia en la toma de decisiones la cual siempre se desea lo mejor para el bienestar de todos, asumiendo con responsabilidad y compromiso cualquier consecuencia que pudiese surgir.
    Con respecto a la segunda pregunta una decisión que tuve que tomar con participación de mi hijo fue cuando tuvimos que decidir el que se viniera a estudiar la Secundaria a Puebla, ya que desde 1 mes de nacido el viajo diariamente conmigo a la ciudad de Tlaxcala porque mi lugar de trabajo es allá , más sin embargo sopesamos los pro y contra y asumimos la responsabilidad de comprometernos a seguir ciertas reglas y compromisos para mantenernos comunicados y que todo marchara bien, más la falta de experiencia en conocimiento de los cambios que se presentan en la adolescencia, no ha sido del todo exitoso y es ahí donde han surgido los verdaderos problemas.
    Las decisiones que debe tomar un padre sin considerar la opinión de los hijos es principalmente la SALUD, la SEGURIDAD y la EDUCACIÓN. Son los tres factores más importantes que un padre desea que su hijo pueda contar con ellos para que salga adelante.

  5. Lo mas importante de la lectura es la toma de decisiones que nosotros como padres de familia debemos tomar, para llevarlas a cabo dentro y fuera de la familia, es muy importante poner reglas en cada uno de los miembros de la familia y llevarlas a cabo para dar cumplimiento a cada una de esas reglas para la formación de los hijos.
    Una de las decisiones mas difíciles a la que nos hemos enfrentado ha sido el cambio de trabajo y se tomo la desición en pareja y con cada uno de los miembros de la familia que son mis hijas para tomar la mejor desición que no afectara nuestra relación de familia.
    una desicion que solo se tomo en pareja fue la educación de nuestras hijas y la reacción fue de aceptación. Muchas gracias maestras mi nombre es Alfonso Vázquez Pérez papá de Wendy Angélica Vázquez Muñoz.

  6. Pregunta1: Lo que puedo rescatar de la lectura es que no debemos imponer a nuestros hijos las decisiones que tomamos los padres, si no que debemos involucrarlos y escuchar sus opiniones para tomar decisiones y buscar el bien estar de todos.
    Pregunta 2: Mi decisión mas difícil fue como ayudar a mis hijas
    emocionalmente cuando su papá nos abandono y me quede con toda la responsabilidad, así que ellas y yo tomamos la decisión de apoyarnos en todo y echarle ganas para salir adelante.
    Pregunta 3: Las decisiones que deben tomar los padres sin negociar con los hijos son:
    * salud
    *educación
    *Responsabilidades

  7. Buenas Tardes Profesora.
    Espero y se encuentre muy bien, Soy la mamá de Hannia Díaz Vázquez . de 1° C

    Pregunta 1 :la importancia de la lectura también reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación.

    Pregunta 2:Pues primero que nada, es escuchar las opiniones o propuestas de todos los integrantes de mi familia, despues analizamos las cosas y tomamos una decision que sea al veneficio de todos.

    Pregunta 3:Todas las decisiones que nosotros tomamos escuchamos las opiniones de nuestros hijos, y yo pienso que en el caso de la SALUD pues ellos saben que si se sienten mal o les pasa algo ,tienen que acudir a nuestro medico, tambien en el caso de la EDUCACIÓN tomamos en cuenta sus opiniones porque para nosotros es muy importante que ellos se sientan cómodos en donde esten y claro tiene que ser a nuestra economia y por ese lado son muy comprensivos.Y claro que depende la edad que tengan, Yo estoy hablando de que la mas pequeña tiene 15 años.

    Me despido de Usd.Profesora Y muchas Gracias por estar al pendiente de nuestros comentarios. Hasta Pronto
    Atentamente: Patricia Vázquez Maceda

  8. Buenas tardes lo rescatable de la lectura es la participación de todos los integrantes de la familia en la toma de decisiones. En cuanto a una decisión fuerte no hemos tenido ninguna. Y en que decisión no participamos todos solo en la referente al trabajo. Gracias soy mama de Andrea Saldaña Najera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s